01.11.2021 13:42 h

Prohíben viajar a los aficionados de la Lazio a Marsella

Los aficionados del Lazio tienen prohibido desplazarse el miércoles a Marsella con motivo de la cuarta jornada de la Europa League, según un decreto del Ministerio de Interior galo publicado el domingo en el Boletín Oficial.

El enfrentamiento entre el Olympique de Marsella y la Lazio se disputará el jueves a las 21H00 (20H00 GMT) en el Stade Vélodrome de la ciudad francesa.

"El desplazamiento individual o colectivo, por cualquier medio, de cualquier persona en calidad de seguidor del club Società Sportiva Lazio, o que se comporte como tal, está prohibido entre los puntos fronterizos franceses por carretera, ferrocarril, puerto y aeropuerto, por un lado, y el municipio de Marsella, por otro", detalla el decreto, firmado por el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

El Ministerio justifica esta medida por el "comportamiento violento de algunos aficionados", de la Lazio "de manera recurrente alrededor de los estadios y en los centros urbanos de los lugares de los encuentros", así como "la interpretación repetida de canciones fascistas y hacer saludos nazis".

La orden recuerda también los incidentes con la afición turca del Galatasaray durante el último encuentro de la Europea League en Marsella, el 30 de septiembre, en el que "treinta y dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos", según el Ministerio. Dos aficionados violentos del Marsella y tres del equipo turco fueron detenidos por lanzar objetos.

Tas este episodio de violencia, la UEFA decidió, asimismo, cerrar la grada norte del Velódromo contra la Lazio. El último encuentro del Olympique de Marsella y la Lazio, que se remonta al 25 de octubre de 2018, estuvo marcado por enfrentamientos violentos.

El día anterior, "cuatro personas resultaron heridas por arma blanca durante una reyerta que implicó a casi 200 seguidores", señala el Ministerio. También se produjo incidentes durante el día del encuentro. Durante el partido de ida del 21 de octubre, que acabó en empate a cero, a los seguidores del conjunto francés se les prohibió también viajar a Roma.

afp/livefutbol