05.11.2021 00:08 h

El Betis cae goleado 4-0 en Leverkusen

El Betis sucumbió este jueves al caer por 4-0 ante el Bayer Leverkusen en Alemania, en la cuarta jornada de la Europa League, con lo que parece relegado a pelear por el segundo puesto con el Celtic, que venció al Ferencvaros por 3-2.

El equipo sevillano queda en esa segunda posición, ahora a tres puntos de los alemanes y con uno de ventaja sobre los escoceses, mientras que los húngaros siguen sin sumar desde el inicio de la competición.

El Bayer Leverkusen dominó la mayor parte del encuentro, con algún destello del Betis. Los alemanes avisaron primero con un tanto anulado por fuera de juego tras ser revisado por el VAR en el minuto 25 de juego. En esos instantes, los locales generaban peligro, mientras que la defensa bética se limitaba a desbaratar las tentativas de gol.

Sin embargo, el atacante francés del Betis Nabil Fekir disfrutó de una clara ocasión tras un remate que el cancerbero finlandés Lukas Hradecky logró desviar gracias a una excelente estirada.

Pero la noche rezumaba otro nombre. El delantero francés Moussa Diaby abrió el marcador al batir al guardameta Rui Silva en el 41 de partido, tras enganchar un balón desde un centro después de una contra letal.

A los seis minutos de la reanudación, Diaby volvió a perforar la red bética después de aprovechar un rechace en la corona del área para rematar con potencia.

En una falta muy peligrosa, el Betis pudo recortar distancias tras un lanzamiento que repelió el travesaño. Luego, Marc Bartra tuvo otra ocasión tras un remate de cabeza, pero Hradecky tocó el balón lo justo para evitar el gol. La suerte no estaba de lado bético. En una contra Diaby asistió a Florian Wirtz en el 85 para que marcara el tercer tanto tras superar en un mano a mano a Rui Silva.

Ya en el 90 de juego, Diaby, la pesadilla del Betis, entregó un pase de la muerte para que el centrocampista francés Amiri anotara a placer el cuarto y último gol del enfrentamiento, que acabó con la expulsión de Fekir por un encontronazo con Kerem Demirbay. "Nos toca hacer autocrítica porque el fútbol cambia semana tras semana y partido tras partido", declaró el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, pensando en el derbi del domingo ante el Sevilla.

afp/livefutbol