07.11.2021 02:03 h

Tigres y León clasifican a cuartos de final

León se convirtió en el tercer equipo clasificado a los cuartos de final al vencer 3-0 al Necaxa en el estadio Nou Camp este sábado, en partido de la decimoséptima -última jornada- del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

El chileno Víctor Dávila marcó los tres goles. El 1-0 lo hizo al minuto 21 con un remate de zurda dentro del área. Dávila firmó el 2-0 con un toque a bocajarro al 52 y el 3-0 con una barrida al filo del área chica al 72. Con este resultado, el León llegó a 29 puntos y aseguró el tercer lugar de la clasificación; el Necaxa se quedó con 20 puntos y bajó a la duodécima posición que lo puso al borde de la eliminación.

Más tarde, los Tigres buscaban el cuarto y último pase directo a los cuartos de final en el estadio Universitario ante los 'Bravos' de Juárez. El Atlas se convirtió en el segundo equipo clasificado directamente a los cuartos de final el jueves al vencer 2-0 al Querétaro en el estadio Jalisco, en el partido que puso en marcha esta última jornada de la fase regular del campeonato.

El viernes, 'La Franja' del Puebla y las 'Chivas' del Guadalajara aseguraron un lugar en la ronda de repechaje. El Puebla venció 1-0 al Toluca en el estadio Cuauhtémoc y en el estadio Mazatlán el Guadalajara se impuso con el mismo marcador al Mazatlán.

afp/livefutbol