10.11.2021 04:04 h

Gremio respira en su lucha al vencer a Fluminense

Gremio respiró en su lucha contra el descenso al vencer 1-0 a Fluminense este martes en el inicio de la 31a jornada del Brasileirao.

El veterano atacante Diego Souza, en un bonito cabezazo en el minuto 62, puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas para el equipo de Porto Alegre. Aunque la victoria es un alivio en la carrera del once que dirige Vagner Mancini para alejarse de la segunda división, donde jugó en 1992 y en 2005, la salvación se vislumbra difícil.

El 'tricolor gaúcho' es penúltimo con 29 puntos, a seis de la salvación cuando restan siete fechas para el final del campeonato. Fluminense, por su parte, es octavo con 42 unidades, una posición que da cupo a los torneos internacionales de 2022.

El resto de la fecha se llevará a cabo entre miércoles y jueves, en medio del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022. El líder Atlético Mineiro recibirá al Corinthians el miércoles, mientras que su escolta Palmeiras hará lo propio con Atlético Goianiense. El bicampeón Flamengo, tercero, cerrará la jornada contra Bahia el jueves en Rio de Janeiro.

afp/livefutbol