11.11.2021 09:15 h

Mineiro golea al Corinthians y sigue su marcha hacia el título

Con soberbios goles de sus referentes de ataque, el líder Atlético Mineiro goleó 3-0 a Corinthians este miércoles y siguió su marcha firme hacia su primer título del Brasileirao en medio siglo.

El once de Belo Horizonte despachó sin mayores esfuerzos a los paulistas con tres golazos del hispano-brasileño Diego Costa (14), Keno (51) y Hulk (90+5). Con la anotación, Hulk llegó a doce tantos, los mismos que el goleador del campeonato, Gilberto, del Bahia.

El triunfo sobre el 'Timao', sexto, llevó al éxtasis a los más de 58.000 espectadores que acudieron al Mineirao para respaldar a los hombres de Alexi Stival "Cuca". A falta de siete jornadas, el Galo le lleva diez puntos de ventaja al segundo, Palmeiras, y se acerca a su segundo título de Brasileirao tras el obtenido en 1971.

Aunque Mineiro parece cómodo con la ventaja, el 'Verdao' del portugués Abel Ferreira está empeñado en dar pelea hasta que las matemáticas digan basta. Los esmeraldas, que disputarán la final de la Copa Libertadores con Flamengo el 27 de noviembre en Montevideo, despacharon 4-0 a Atlético Goianiense en Sao Paulo.

Raphael Veiga (14), Rony (32), Gustavo Scarpa (64, de penal) y Breno Lopes (90) anotaron los goles del triunfo ante un rival que está a cuatro puntos del descenso.

Revelación del torneo, el Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda cedió un empate en casa con el Sao Paulo. Los locales, cuartos, se fueron adelante gracias a Robson (59), pero el argentino Martín Benítez puso las tablas en el descuento (90+2) para los del legendario Rogerio Ceni. Los saopaulinos siguen por fuera de la zona de clasificación a competencias internacionales.

Por su parte, Santos continuó con su resurgir luego de coquetear durante buena parte de la temporada con el descenso. El Peixe venció 2-0 a Red Bull Bragantino en Vila Belmiro con dianas de Marinho (28) y el uruguayo Carlos Sánchez (90+3, de penal).

El triunfo los acercó a zona de clasificación a la Sudamericana-2022, mientras que Bragantino, que disputará la final de esa competición con Athletico Paranaense el 20 de noviembre en la capital uruguaya, sigue en el top-5. El bicampeón Flamengo, tercero a catorce unidades del Mineiro, cerrará la jornada contra Bahia el jueves en Rio.

afp/livefutbol