13.11.2021 19:38 h

"Queda lo más díficil", advierte Luis Enrique

Luis Enrique conversa hoy con Rodrigo en el entrenamiento.
Luis Enrique conversa hoy con Rodrigo en el entrenamiento.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, evitó cualquier triunfalismo antes del partido contra Suecia el domingo por un plaza en Catar-2022 recordando que "queda lo más difícil".

"Tenemos que ser precavidos cuando hay exceso de confianza. Debemos centrarnos en las dificultades de mañana que van a ser muchas", afirmó Luis Enrique este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro. "Siempre nos ha costado hacerles gol", afirmó el seleccionador español, que había hecho un llamamiento el pasado jueves tras vencer a Grecia 1-0 para que el estadio de La Cartuja sevillano se llene el domingo.

"Se ha conseguido. Ahora los que vengan que disfruten cuando haya que disfrutar, pero cuando haya que sufrir, que suframos todos y nos ayuden. Esto no va a ser una fiesta hasta que se acabe el partido", dijo Luis Enrique.

España afronta el encuentro en el primer puesto del grupo B, el único que da acceso directo al Mundial de Catar-2022, con un punto de ventaja sobre los suecos, por lo que un empate le bastaría para asegurar su billete. "Queda lo más difícil que es terminar el trabajo", insistió Luis Enrique, reiterando que "a pesar de que nos valen dos de los tres resultados que se pueden dar en un partido de fútbol, no vamos a especular, vamos a jugar igual e intentar estar acertados".

"El objetivo tiene que ser ir a ganar el partido con la misma intensidad. Somos un equipo ofensivo que va a presionar, que quiere tener el balón", explicó, por su parte, el capitán de la selección española, Sergio Busquets.

"No vamos a cambiar nada, más allá de matices", aseguró Luis Enrique, quien recordó que "empezamos la semana hablando de presión, que necesitábamos ganar dos partidos para llegar al Mundial y el plan es el mismo: ganar dos partidos. Estamos más cerca, pero eso sigue siendo el plan".

Luis Enrique no quiso entrar a valorar si debe jugar o no Zlatan Ibrahimovic con Suecia, pero admitió que "'Ibra' mejora su juego largo, es un jugador ideal para eso por su potencia".

El seleccionador español espera una Suecia que intente un juego directo aprovechando sus hombres rápidos de arriba como Alexander Isak. "Intentaremos que se juegue lo menos posible a eso (juego en largo) pero anularlos (a sus delanteros) por completo es imposible", consideró.

afp/livefutbol