15.11.2021 01:06 h

Flamengo golea 4-0 al Sao Paulo y sube a la segunda plaza

Micael hizo doblete para los visitantes.
Micael hizo doblete para los visitantes.

El Flamengo trepó al segundo lugar en el Brasileirao-2021 al golear de visita este domingo 4-0 al Sao Paulo y aprovechar la derrota a domicilio del Palmeiras contra el Fluminense (2-1) en la 32ª jornada.

El partido en el Morumbí de Sao Paulo quedó resuelto en apenas diez minutos. Antes de los 30 segundos, Gabigol adelantó al Flamengo y tres minutos después Bruno Henrique culminó una asistencia de Michael dentro del área para marcar el segundo tanto. Las cosas se pusieron todavía peor para el Sao Paulo cuando el argentino Jonathan Calleri fue expulsado en el minuto 10 tras una dura entrada a David Luiz.

Con un jugador más, el Flamengo jugó a placer y aumentó el resultado con dos goles de Micael, que pasó a ser el máximo goleador del torneo con 13 dianas. Con la victoria, el Flamengo supera en 2 puntos al Palmeiras en la segunda plaza y queda a ocho del líder Atlético Mineiro, que visitará este jueves al Bahia.

En Rio de Janeiro, el Palmeiras puso fin a seis victorias seguidas al caer por 2-1 contra un Fluminense que mantiene vivas sus opciones de ir a la Libertadores de 2022. Dudu, con un bonito disparo desde fuera del área, adelantó al 'Verdao' en el minuto 27, aunque el volante Yago le dio la vuelta al marcador también con dos certeros lanzamientos lejanos, en el minuto 46 y en el 87.

En la lucha para evitar el descenso, el Juventude logró una importante victoria por 2-0 en su visita al ya descendido Chapecoense, con tantos de Guilherme Castilho y Vitor Mendes. Los de Caxias do Sul son el primer equipo en descenso pero empatados a puntos con el Bahia, primer conjunto fuera de la zona roja.

Por su parte, el Ceará ganó por 2-1 a un Sport Recife que se complicó mucho la salvación. Vina, en el minuto 8, adelantó a los cearenses aunque Mikael puso las tablas en el 60. En el tramo final, Marlon aprovechó un rebote en el área visitante para darle la victoria y un respiro a Ceará, que queda cuatro puntos por encima del descenso.

afp/livefutbol