17.11.2021 23:37 h

Goleada del Barça en UCL femenina para pasar a cuartos

El Barcelona femenino certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una nueva goleada, esta vez 5-0 en su visita al Hoffenheim, en una cuarta jornada en la que el Bayern Múnich ganó a uno de los favoritos, el Lyon.

La capitana Alexia Putellas abrió el marcador en Alemania desde el punto de penal poco antes del descanso (41) y en la segunda parte el vigente campeón del torneo sentenció con los tantos de Irene Paredes (53), Aitana Bonmatí (57), Marta Torrejón (89) y Ana-Maria Crnogorcevic(90+2).

Es la cuarta victoria en otros tantos partidos para el Barcelona, con 15 goles a favor y solo uno en contra, sumando 12 puntos, suficientes para sacar el billete para los cuartos de final. Segundo en el grupo C está el Arsenal (9 puntos) después de haber superado por 3-0 al Koge danés.

En el grupo D, el Bayern dio la sorpresa al vencer por 1-0 al Lyon, que ostenta el récord de triunfos en este torneo (7).

La internacional japonesa Saki Kumagai logró de cabeza el tanto que dio la victoria al equipo alemán, que se sitúa en la clasificación con 4 puntos, los mismos que el Benfica. Pese a la derrota, la llave la lidera el Lyon con 9 puntos.

afp/livefutbol