18.11.2021 03:57 h

Flamengo sigue a la caza del líder Mineiro en Brasil

Flamengo siguió este miércoles a la caza del líder Atlético Mineiro, firme candidato a ganar el Brasileirao, mientras que Palmeiras ajustó una dolorosa derrota en el clásico paulista ante Sao Paulo y parece olvidarse del título.

El 'Fla' de Renato Portaluppi, segundo de la tabla con 63 puntos, sufrió en exceso para romper el cerrojo que el 'Timão' le impuso en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Cuando todo parecía perdido, y Mineiro se regodeaba por alargar la ventaja, el atacante Bruno Henrique, en tiempo de descuento (90+4), anotó de cabeza para mantener prendida la llama de la esperanza del bicampeón.

Sin buena parte de sus hombres estelares, muchos de ellos lesionados, los locales fueron exigidos por el planteamiento defensivo de un equipo que, sin tantos reflectores, ya se instaló en la quinta posición del Brasileirao, una casilla que da pase a la Copa Libertadores-2022. Los cariocas, en tanto, se mantienen tras la estela del Galo, que el martes venció 1-0 a Athletico Paranaense en Curitiba en el inicio de la fecha 33.

A falta de seis juegos -tanto Mineiro como Flamengo tienen un partido menos-, el margen de error del 'Mengão' sigue estrecho, mientras que los de Belo Horizonte, que los aventajan por ocho puntos, marchan sólidos hacia su primera liga en medio siglo.

Por su parte, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira, rival de Flamengo en la final de la Copa Libertadores que se disputará el 27 de noviembre en Montevideo, pareció sepultar sus aspiraciones de estrella. Con apenas cinco partidos por jugar, el 'Verdão' es tercero a trece unidades del Mineiro luego de perder en casa (2-0) contra el Sao Paulo del legendario exportero Rogerio Ceni.

Gabriel Sara y Luciano alejaron al tricolor de la zona del descenso, aunque la B los sigue amenazando, y le propinaron la segunda derrota consecutiva a sus eternos rivales, que en la fecha anterior cayeron 2-1 con Fluminense.

afp/livefutbol