18.11.2021 19:33 h

Van Bronckhorst sucede a Gerrard como técnico del Rangers

El Rangers de Glasgow anunció este jueves que su antiguo jugador y antiguo internacional neerlandés Giovanni van Bronckhorst sucederá al frente del banquillo del equipo escocés a Steven Gerrard, quien se fue al Aston Villa de la Premier League.

De 46 años, Van Bronckhorst, también exjugador del FC Barcelona, llega al frente del equipo con los Rangers líderes de la tabla con cuatro puntos más que su primer perseguidor, el Celtic. "Estoy absolutamente encantado de regresar a los Rangers como entrenador. Me siento tan privilegiado de trabajar con una plantilla bien situada en todos los frentes", afirmó el antiguo lateral.

Van Bronckhorst jugó de 1998 a 2001 con el Rangers. Después fichó por el Arsenal y el FC Barcelona, con el que conquistó la Liga de Campeones en 2006. Suma asimismo 106 partidos con la selección de Países Bajos, con la que disputó la final del Mundial-2010. Comenzó como entrenador en el Feyenoord, su club formador, al que llevó en 2017 a su primer título de campeón de liga en 18 años.

Ahora deberá hacer olvidar a Steven Gerrard. El antiguo emblema del Liverpool logró acabar con la hegemonía del Celtic en Escocia, poniendo fin la temporada pasada a 9 títulos ligueros consecutivos del club verde y blanco.

afp/livefutbol