23.11.2021 08:52 h

El Sevilla, sin derecho a fallo ante el Wolfsburgo

El Sevilla recibe el martes al Wolfsburgo alemán en un partido sin derecho a fallo si quiere mantener sus opciones de estar en octavos de final de la Champions.

"Va a ser una final, estamos preparados para eso, vamos a salir a ganar y a obtener los tres puntos", dijo este lunes en rueda de prensa el lateral argentino del Sevilla, Gonzalo Montiel. El equipo andaluz es el farolillo rojo del grupo G, tras su última derrota ante el Lille francés, segundo clasificado de la llave empatado a cinco puntos con el Wolfsburgo, que es tercero, mientras el Salzburgo austríaco es líder con siete unidades.

El Sevilla, con tres puntos, perdería cualquier opción de alcanzar alguno de los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos en caso de derrota ante el conjunto alemán el martes. Pese a tratarse de un partido sin margen de error, el técnico sevillista, Julen Lopetegui, prefirió mostrarse animado este lunes ante los medios.

"Es un partido importante, la palabra que utilizaría es ilusión, ilusión por seguir en la Champions", dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en Sánchez Pizjuán sevillano. "La ilusión es la que nos tiene que mover para superar a un buen rival que llega en una buena dinámica", añadió Lopetegui, cuyo equipo no ha visto reflejado en Europa su buena marcha en el campeonato doméstico.

El Sevilla llega al encuentro lastrado por las bajas como las de Jesús Navas, cuyo lugar ocupa Montiel, o el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, a los que se ha unido Suso, que tuvo que retirarse del encuentro contra el Alavés del sábado en LaLiga. "(Thomas) Delaney estará, (Erik) Lamela y Suso no estarán y hay algunos con dudas, pero vamos a tener un once competitivo y que esté altura", aseguró Lopetegui.

El técnico del Sevilla ve crucial que el Sánchez Pizjuán se llene de aficionados para empujar al equipo con su gritos de ánimo. "Va a ser un partido complejo, duro, ese aliento va a ser definitivo y lo vamos a tener", aseguró Lopetegui antes de enfrentarse a un complicado Wolfsburgo, que no conoce la derrota desde que Florian Kohfeldt sustituyó a Mark Van Bommel en el banquillo en octubre.

Tres victorias y un empate avalan la llegada del conjunto alemán a Sevilla, donde una victoria o, incluso en empate, podría alzarle al segundo puesto del grupo, en función de lo que ocurra en el duelo entre el Lille y el Salzburgo.

El Wolfsburgo viaja a Sevilla sin su portero titular, el belga Koen Casteels, en cuarentena tras dar positivo en Covid-19. La infección de Casteels, que será sustituido por Pavao Pervan, llevó a todo el equipo a pasar pruebas en la mañana de este lunes, que resultaron todas negativas.


Equipos probables:

Sevilla: Bono - Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña - Jordán, Fernando, Rakitic - Ocampos, Rafa Mir, Munir. Entrenador: Julen Lopetegui.

Wolfsburgo: Pervan - Lacroix, Guilavogui, Brooks - Baku, Arnold, Gerhardt, Roussillon - Lukebakio, Nmecha - Weghorst. Entrenador: Florian Kohfeldt.

Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR).

afp/livefutbol