23.11.2021 13:59 h

Para el Inter es "crucial" volver a octavos diez años después

Alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que el Inter de Milán no logra desde hace diez años, es un objetivo "crucial", recordó este martes el técnico 'nerazzurro' Simone Inzaghi, la víspera de un partido "decisivo" contra el Shakhtar Donetsk.

"La clasificación, lo sabemos, es crucial. Habíamos recalcado a comienzo de temporada que, más allá de las salidas de jugadores (Romelu Lukaku, Achraf Hakimi), nuestro objetivo debía ser llevar al Inter de Milán a octavos", afirmó Inzaghi en conferencia de prensa. En Inter, con dos Copas de Europa y una Champions en su palmarés (1964, 1965, 2010), no pasa la fase de grupos desde la temporada 2011-12, cuando cayó en octavos de final ante el Olympique de Marsella.

Luego de varias temporadas en Europa League, los Nerazzurri fueron eliminados en primera fase las tres últimas temporadas. El Inter (2º, 7 puntos) se clasificará en caso de victoria el miércoles si el Sheriff Tiraspol (3º, 6 puntos) no gana en casa al Real Madrid (1º, 9 puntos).

"Estamos en una situación favorable, pero aún queda mucho. Sabemos que mañana (miércoles) es un partido decisivo porque el último partido no será de los más fáciles contra el Real Madrid en Madrid", indicó Inzaghi, llegado al Inter el pasado verano boreal en sustitución de Antonio Conte.

afp/livefutbol