25.11.2021 03:50 h

Boca se complica, Independiente sueña y Defensa ataca

Independiente le ganó 1-0 a Boca el clásico de la jornada y consiguió tres puntos vitales para acceder a la Copa Libertadores 2022, mientras que Defensa y Justicia goleó por 4-0 a Atlético Tucumán y se subió a la segunda posición del Torneo-2021 de la primera división del fútbol argentino que lidera River Plate.

Carlos Benavídez (19), de cabeza, anotó el único gol de la noche en Avellaneda (periferia sur), en un duelo áspero y de poco brillo, en el que Independiente aprovechó mejor su momento, y Boca se mostró desordenado, justo en un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Libertadores.

El entrenador Sebastián Battaglia dispuso siete cambios en Boca para este encuentro, pero el 'xeneize' volvió a pecar, porque tal como ya le sucedió en diez partidos a lo largo del campeonato, quedó pronto en desventaja durante el primer tiempo, un problema que no logró resolver y que lo volvió a complicar, esta vez en un clásico con bastante en juego.

En ventaja, Independiente se sintió más cómodo, encontró refugio en la seguridad del arquero Sebastián Sosa, y Boca, más allá de las variantes que dispuso Battaglia, ya no llegó más con peligro, y el clásico se apagó con una victoria bien trabajada por el Rojo.

Con los dos lejos de la pelea por el título, el clásico fue importante de cara a uno de los últimos lugares disponibles para entrar en la Copa Libertadores-2022, para la cual Boca por ahora tiene el último boleto, pero esta derrota lo deja con varios rivales al acecho, entre ellos Estudiantes, Independiente, Lanús y Defensa y Justicia.

Precisamente, Defensa y Justicia se subió al segundo puesto del campeonato con una espectacular goleada por 4-0 como visitante sobre Atlético Tucumán, que a su vez es una sombra del equipo que hasta no hace mucho era protagonista en los primeros puestos.

Miguel Merentiel (20), Gabriel Hachen (62), Walter Bou (67, de penal) y Francisco Pizzini (75) anotaron los tantos para la rotunda victoria del 'Halcón', lanzado en un sprint notable en la recta final, con cinco victorias sucesivas y ocho triunfos en sus últimos nueve partidos.

En el primer partido del día, Newell's consiguió tres puntos para alimentar una floja campaña y dejó en cero a Central Córdoba, al que superó por la mínima con gol del veterano Maximiliano Rodríguez (68), ídolo del rojinegro aún vigente a los 40 años.

En un duelo discreto, Sarmiento y Banfield se repartieron aciertos y errores, y en una tarde pobre en emociones, igualaron 0-0 en Junín. En el duelo más trascendente de la fecha, River recibirá en la noche del jueves a Racing, con la primera chance de consagrarse campeón, para lo cual el equipo dirigido por Marcelo Gallardo necesita apenas un punto, por lo cual con un empate se quedará con el título.

afp/livefutbol