30.11.2021 08:20 h

La Copa del Rey echa a andar con los modestos acechando

La Copa del Rey 2021/2022 echa a andar esta semana con los grandes equipos de primera enfrentados a modestos conjuntos de la tercera y la cuarta división españolas en busca de la sorpresa en una ronda de eliminatoria directa.

Quedan exentos de las dos primeras rondas de esta competición los gigantes Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic de Bilbao, que disputarán en enero la Supercopa de España. Así, la Real Sociedad, campeón de la edición 2020 de la Copa, cuya final se disputó en 2021 por la pandemia, jugará el miércoles contra el Panadería Pulido San Mateo de Gran Canaria, de Segunda RFEF (4ª división).

Sevilla y Villarreal, dos equipos que disputan la Liga de Campeones, iniciarán su andadura en el torneo del KO ante Córdoba (2ª RFEF) y Victoria CF (2ª RFEF), respectivamente.

El Betis, uno de los equipos cabeceros de LaLiga, visitará el miércoles al CFI Alicante (2ª RFEF), aunque el partido no podrá celebrarse en el campo del modesto equipo alicantino por no cumplir los requisitos y se jugará en Alcoy.

Estas eliminatorias se juegan a un único partido en el campo del teórico equipo más débil, lo que abre la puerta a sorpresas como la de la pasada edición cuando el Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final por el Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español al caer 2-1.

afp/livefutbol