02.12.2021 23:40 h

Luca Zidane rescata al Rayo Vallecano en la Copa

El Rayo Vallecano se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey ganando 4-3 en los penales al modesto Guijuelo de la Tercera RFEF (la quinta categoría del fútbol español).

El conjunto vallecano no pudo hacer más que un 1-1 en los 120 minutos del partido y la prórroga, llevando el partido a los penales, donde su portero Luca Zidane, hijo de Zinedine Zidane, fue el protagonista. El Rayo estuvo a punto de ser la primera sorpresa en estas eliminatorias, en la que el resto de equipos de primera división superaron holgadamente a sus modestos rivales.

El Levante goleó 8-0 al Melilla, de la sexta categoría del fútbol español, la misma que el Utrillas, que cayó 3-0 ante el Valencia. El Osasuna también goleó 4-0 al San Agustín de Guadalix. Estas eliminatorias se juegan a un único partido en el campo del teórico equipo más débil, lo que abre la puerta a sorpresas como la de la pasada edición cuando el Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final por el Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español al caer 2-1.

Quedan exentos de las dos primeras rondas de esta competición los gigantes Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic de Bilbao, que disputarán en enero la Supercopa de España.

afp/livefutbol