03.12.2021 06:20 h

Atlas saca ventaja de 1-0 ante Pumas en semis de México

Los 'Zorros' del Atlas vencieron 1-0 a los Pumas de la Universidad, el jueves en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

El argentino Julio Furch hizo el único gol del partido al minuto 43 con un disparo desde fuera del área que colocó pegado al poste derecho. Al minuto 71, los 'Zorros' amenazaron con hacer un segundo gol mediante un remate dentro del área que terminó en los guantes del portero Alfredo Talavera.

Las mejores aproximaciones de los Pumas se dieron cerca del final del partido. Al 87, el argentino Juan Dinenno se lanzó en el área para conectar un remate de cabeza que fue desviado a tiro de esquina por la defensa. Y al 90+3 el brasileño Higor Meritao sacó un disparo a quemarropa dentro del área chica, pero el portero colombiano Camilo Vargas salvó al Atlas al extender el brazo izquierdo para tapar el balón.

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio Jalisco, donde los Pumas deben ganar por dos goles para avanzar a la final.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Universitario donde los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León con dos goles en la agonía del partido. Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

afp/livefutbol