08.12.2021 12:24 h

El Villarreal busca la reacción y los octavos en Italia

El Villarreal viaja el miércoles al campo del Atalanta en busca de un billete para los octavos de final de la Champions, para lo que bastaría con no perder ante el conjunto italiano.

El Submarino Amarillo está en la segunda posición del grupo F con 7 puntos, uno más que su rival, que es tercero, y ambos lejos del líder de la llave, el Manchester United (10 puntos), que recibe al farolillo rojo, el Young Boys suizo. En esta situación, al equipo de Unai Emery le bastaría con un simple empate para sellar su billete a octavos de la Champions, por primera vez desde la temporada 2008/2009.

El Villarreal parte en mejor posición que su rival, con el que empató en la primera jornada de esta fase de grupos y que necesita obligatoriamente la victoria si quiere avanzar de fase. "Tenemos la opción de hacer historia", afirmaba el sábado Emery, tras la derrota en LaLiga frente al Sevilla 1-0, que acrecentó las dudas en un Villarreal, que lleva tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros.

"Tenemos que seguir y levantarnos pronto", animaba el técnico del Villarreal, mirando a su compromiso europeo con un rival, que en su campeonato doméstico ganó 3-2 al Nápoles, sacándolo del liderato liguero.

La buena noticia para el Villarreal es que el miércoles podrá contar para el encuentro con Gerard Moreno y el holandés Arnaut Danjuma, dos piezas claves en el ataque del Submarino, que vuelven superadas sus molestias. Emery reservó a Danjuma, mejor goleador del equipo en LaLiga con cinco tantos, frente al Sevilla por unas molestias en el tobillo, a fin de poder tenerlo para el crucial encuentro en tierras italianas.

"Nos vale el empate para pasar a los octavos de final, pero nuestra mentalidad debe ser ganadora desde el primer momento. No queremos salir a especular. Es un partido muy ilusionante y nos jugamos mucho", afirmó al diario As, Gerard Moreno, que volvió a jugar la pasada semana, una vez superada una lesión muscular.

A ganar tendrá que salir también el Atalanta, al que no le vale otro resultado si quiere volver a estar en octavos de final por tercera vez consecutiva. El equipo italiano, que ya puso en aprietos al Submarino en el primer encuentro con su juego intenso y presión, buscará tener la mejor versión de su delantero colombiano Duván Zapata, uno de los mejores artilleros de la Serie A con 9 goles.

El delantero cafetero está a sólo cuatro tantos de Ciro Immobile (Lazio) y Dusan Vlahovic (Fiorentina), máximos goleadores del campeonato italiano con 13 dianas. Su compatriota Luis Muriel se perfila como un posible revulsivo desde el banquillo, mientras Zapata debería estar acompañado por Ruslan Malinovskyi.

El Atalanta llega además con la moral alta tras una racha de diez partidos sin perder, con victoria en los tres últimos. Un impulso que augura un partido cerrado y disputado con el premio de los octavos esperando al término de los noventa minutos.


Equipos probables:

Atalanta: Musso - Toloi, Demiral, Palomino - Zappacosta, Koopmeiners, De Roon, Maehle - Pasalic - Malinovskyi, Zapata. Entrenador: Gian Piero Gasperini

Villarreal: Rulli - Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza - Trigueros, Capoue, Parejo - Danjuma, Gerard Moreno, Chukweze. Entrenador: Unai Emery.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

afp/livefutbol