08.12.2021 10:29 h

Al Sevilla sólo vale le la victoria en Salzburgo

El Sevilla viaja el miércoles a Salzburgo en busca de un pase a octavos de final de la Champions, para lo que sólo le vale la victoria ante el equipo austríaco.

Tercer clasificado del grupo G a un punto del Salzburgo, que ocupa el segundo puesto, y a dos del Lille, el líder de la llave, al Sevilla no le queda más salida que ganar para estar en la siguiente fase del torneo continental. El equipo andaluz podría incluso ser primero de grupo si, además de la victoria, el Lille pierde en su duelo con el Wolfsburgo, el farolillo rojo, que también tiene opciones de clasificarse para octavos.

La presión es máxima en un grupo muy apretado, que obligará al Sevilla a mejorar las prestaciones mostradas hasta ahora en el torneo continental ante un Salzburgo, al que le basta un empate para estar en octavos. Segundo clasificado en el campeonato español, en la Champions, el Sevilla apenas acaba de conocer su primera victoria hace quince días frente al Wolfsburgo, después de acumular tres empates y una derrota en Europa.

"Ahora tenemos otra oportunidad en la Champions y vamos a ir a la última jornada a intentar lograr la machada", aseguraba el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, satisfecho tras la victoria sobre el Wolfsburgo.

El equipo andaluz afronta el encuentro animado tras su apretada victoria 1-0 sobre el Villarreal, otro equipo de Champions, el sábado en el campeonato doméstico. "Nos toca una auténtica final ahora en un escenario y contra un rival complicado", advirtió tras ese encuentro Lopetegui, mirando a Austria.

El técnico sevillista tiene la duda del lateral argentino Marcos Acuña, un hombre básico en su esquema que tuvo que retirarse tocado contra el Villarreal. De no poder contar con él, se uniría a las bajas de otros hombres importantes lesionados como el delantero marroquí Yousouf En-Nesyri, Jesús Navas o Erik Lamela.

El equipo sevillista, acostumbrado al calor de su afición, no podrá contar con ella el miércoles en Salzburgo, ya que el partido se jugará a puerta cerrada después que las autoridades austríacas hayan decretado un confinamiento por la pandemia. A priori, este escenario debería favorecer un tanto al Sevilla en un estadio convertido en un fortín por el Salzburgo, que no ha perdido ninguno de los ocho encuentros que ha jugado en él esta temporada, de los cuales siete fueron victorias.

Entre éstas figuran sus triunfos sobre Wolfsburgo (3-1) y Lille (2-1) en Champions, a lo que se une que el conjunto austríaco logró mantener a raya al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-1). "Antes del último partido, lo tenemos en nuestras propias manos para llegar a los octavos de final. Si alguien nos hubiera dicho esto al principio de la competición, seguramente lo habríamos firmado", aseguró el técnico del Salzburgo, Matthias Jaislle.

"Tenemos un gran partido, extremadamente importante. Con un punto podemos hacer algo muy especial y para eso lo daremos todo en el partido", afirmó el central Jerome Onguéné.

El Salzburgo también tendrá que sobreponerse, como el Sevilla, a sus numerosas bajas especialmente en defensa donde no podrá contar con Max Wober, el brasileño Bernardo o el suizo Bryan Okoh.


Equipos probables:

Salzburgo: Kohn - Kristensen, Solet, Onguéné, Ulmer - Camara - Sucic, Aaronson, Seiwald - Adamu, Adeyemi. Entrenador: Matthias Jaislle (GER)

Sevilla: Bono - Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson - Jordán, Fernando, Rakitic - Alejandro 'Papu' Gómez, Rafa Mir, Ocampos. Entrenador: Julen Lopetegui

Árbitro: Slavko Vincic (SVN)

afp/livefutbol