09.12.2021 11:37 h

Aplazan el Tottenham-Rennes de Europa League Conference

El duelo de Europa League Conférence entre Tottenham y Rennes, previsto este jueves en Londres, fue aplazado a una fecha no precisada debido a casos de Covid-19 en el equipo inglés, anunció la UEFA.

"Podemos confirmar que el partido Tottenham-Rennes no tendrá lugar esta noche", afirmó un portavoz de la instancia europea a la AFP. La UEFA pone de este modo fin al problema nacido la víspera, con el anuncio del aplazamiento por parte del Tottenham, inmediatamente contestado por el club francés, y comunicará "más informaciones en una fecha posterior".

Ocho jugadores y cinco miembros del equipo técnico dieron positivo al covid en el Tottenham, mientras que Leicester acude a Nápoles en Europa League sin siete de sus jugadores. Encontrar una fecha para el partido se anuncia complicado, ya que Tottenham tiene seis encuentros domésticos a disputar de aquí al 28 de diciembre.

Y si reprogramar el partido fuera imposible, el reglamento de la UEFA prevé desde la temporada 2020-21 dos nuevos riesgos de derrota por incomparecencia ligados al covid, cada vez con un resultado de 3-0. Ese será el caso si un equipo no puede alinear "al menos trece jugadores", entre ellos un guardameta.

La misma sanción recibiría un club juzgado "responsable del no desarrollo de un partido" debido a restricciones impuestas por sus autoridades nacionales, por ejemplo un cierre de fronteras o medidas de cuarentena, ya que habría entonces que buscar un estadio en terreno neutral para llevar el partido.

afp/livefutbol