10.12.2021 12:12 h

Real Madrid-Atlético en choque estrella de LaLiga

El Real Madrid recibe al Atlético en la 17ª jornada de LaLiga para intentar seguir ampliando su ventaja al frente de la clasificación, mientras el Barcelona busca la reacción contra el Osasuna, después de su eliminación en Champions.

El derbi madrileño se presenta como el choque estrella de la jornada, en el que el equipo blanco, líder con ocho puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Sevilla, quiere seguir despegándose en la tabla. El Real llega en plena racha positiva con nueve victorias consecutivas, la última el martes ante el Inter de Milán 2-0 para certificar su pase a octavos de final de la Champions como líder de grupo.

Pero los blancos no podrán descuidarse ante el Atlético, repleto de moral tras clasificarse in extremis para los octavos de Champions, después de bordear el desastre en la competición continental. "Necesitamos mejorar pero el camino para mejorar es este, seguro que es este", aseguraba un feliz Diego Simeone tras la victoria 3-1 el martes sobre el Oporto.

El equipo colchonero, caído de la segunda a la cuarta posición, podría volver al podio liguero en caso de victoria en el Santiago Bernabéu, donde, en principio, parece que no podrá contar con su delantero Luis Suárez. El artillero uruguayo se retiró lesionado antes del cuarto de hora del encuentro contra el Oporto.

Los merengues también están pendientes de la evolución de su goleador Karim Benzema, que se retiró con problemas musculares el fin de semana pasado del encuentro contra la Real Sociedad. El francés no estuvo el martes en la victoria sobre el Inter y sigue siendo duda para el encuentro del domingo.

Mientras Atlético y Real Madrid pelean en la punta de la clasificación, el Barcelona (7º) visita al Osasuna (10º) buscando olvidar rápidamente su eliminación en Champions y recuperar el terreno perdido en el campeonato doméstico.

La dura derrota 3-0 contra el Bayern el miércoles en Champions, supuso la segunda derrota consecutiva del Barça tras caer el fin de semana pasado 1-0 con el Betis en el Camp Nou, desde que Xavi Hernández se hizo cargo del equipo azulgrana. "Esto debe ser un punto de inflexión. Hoy empieza una etapa nueva. No conformarnos con esto, porque el Barça no merece estar donde está actualmente", afirmó Xavi tras la derrota en Múnich.

El encuentro contra Osasuna el domingo se perfila como una nueva oportunidad para reaccionar y una victoria contundente podría ser el mejor remedio para un equipo necesitado de moral.

afp/livefutbol