14.12.2021 18:04 h

Pochettino: El PSG "deber estar confiado" frente al Real

"Debemos estar confiados": el entrenador del París SG Mauricio Pochettino aseguró este martes que su equipo tiene "suficiente calidad" para batir al Real Madrid, su temible rival en los octavos de final de la Liga de Campeones en febrero-marzo.

"Seguro, debemos estar confiados. Tenemos suficiente calidad para ganar esta confrontación y pasar a la ronda siguiente. Es el objetivo", declaró el técnico argentino, citado por el club, un día después del sorteo. "Será una doble confrontación difícil ya que es un equipo que tiene un supertécnico (Carlo Ancelotti, NDLR) y superjugadores", dijo.

Los parisinos se preparan para recibir al Real Madrid el 15 de febrero en el partido de ida, siendo la vuelta el 9 de marzo. El Real Madrid, líder de la liga española, y poseedor del récord del número de copas de Europa ganadas (13), figura entre los favoritos de la competición esta temporada, igual que el PSG. Las dos formaciones se habían enfrentado en octavos de final en 2018. El club merengue se impuso las dos veces (3-1, 2-1).

"Será en febrero, los estados de forma en este momento cuentan poco. Lo importante es llegar en febrero en las mejores condiciones, evaluar a cada jugador individualmente. Hay siempre una parte de suerte sobre el estado del equipo, las lesiones por ejemplo pueden afectar a un equipo", recordó Pochettino.

El entrenador argentino prometió mejoras en el juego de su equipo, regularmente señalado con el dedo por los observadores. Podría recuperar para esas fechas a Neymar, lesionado en un tobillo, cuyo regreso está previsto a mediados de enero.

afp/livefutbol