20.12.2021 13:49 h

Real Madrid-FC Barcelona en cuartos de UCL femenina

El Real Madrid, que vive su primera experiencia en la competición, y el FC Barcelona, vigente campeón, se enfrentarán en cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, según deparó el sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza) por la UEFA.

Bayern de Múnich-París SG, Juventus-Lyon y Arsenal-Wolfsburgo completan los cuartos de final, que se disputarán los días 22 y 23 de marzo en la ida, y 30-31 de marzo en la vuelta. Las azulgranas, sólidas líderes de la liga española, y las 'merengues', equipo constituido en 2020, vivirán su primer 'clásico' europeo.

En principio, a diferencia de lo que podría ocurrir en la actualidad con sus homólogos masculinos, el favorito es el Barça, que aventaja en 22 puntos a las madrileñas en la Liga.

El Barcelona, que cuenta en sus filas con la flamante ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, accedió a cuartos como líder del grupo C con pleno de victorias (24 goles a favor y 1 en contra), mientras que el Real Madrid lo hizo como segundo del grupo B por detrás de un intratable PSG.

El equipo que salga ganador de ese duelo de máxima rivalidad se encontrará en semifinales con el ganador del choque entre el Arsenal inglés y el Wolfsburgo alemán.

afp/livefutbol