25.12.2021 15:44 h

Osimhen es convocado por Nigeria para la Copa de África

El delantero del Nápoles Victor Osimhen, cuya baja fue anunciada a finales de noviembre después de haber sido operado de múltiples fracturas en la cara, forma parte finalmente de la nómina de 28 jugadores nigerianos seleccionados para la Copa de África de Naciones (9 de enero al 6 de febrero).

Operado el 23 de noviembre, dos días después de un choque violento con la cabeza durante un partido de la Serie A, Osimhen, de 22 años, fue descartado en un primer momento para la Copa de África después de anunciarse un periodo de baja de tres meses. Pero el delantero del Nápoles indicó esta semana que estaba "disponible" para la el torneo africano.

El antiguo delantero del Lille regresó a los entrenamientos apartado del grupo el 8 de diciembre, lo que hizo renacer las esperanzas en Nigeria. Nigeria se enfrentará en la fase de grupos de la Copa de África, organizada en Camerún, a Egipto, Sudán y Guinea-Bisáu. También figura en la nómina de 28 futbolistas de las "Las Súper Águilas" el delantero del Villarreal Samuel Chukwueze.

afp/livefutbol