26.12.2021 18:21 h

City se exhibe ante Leicester con lluvia de goles

El Manchester City se afianza como líder de la Premier League tras endosarle un 6-3 al Leicester (10º), en una 19ª jornada del campeonato inglés en la que el Arsenal (4º) le hizo una 'manita' (5-0) al colista Norwich para asentarse en el Top 4.

Con este triunfo en la tradicional fecha del día después de Navidad, en el conocido como 'Boxing Day', el equipo que entrena Pep Guardiola alcanza los 47 puntos, seis más que el Liverpool, cuyo partido contra el Leeds (16º) se aplazó por el covid-19, y el Chelsea es tercero con 38 unidades antes de enfrentarse este domingo al Aston Villa (9º).

En modo apisonadora, el City ya ganaba su partido por 4-0 en apenas 25 minutos, con goles de Kevin de Bruyne (5), Riyad Mahrez de penal (14), Ilkay Gündogan (21) y Raheem Sterling, también desde los once metros (25).

Tras ese comienzo fulgurante, el City se relajó y estuvo cerca de pagarlo caro, ya que al inicio de la segunda parte encajó tres goles en apenas 10 minutos, obra de James Maddison (55), Ademola Lookman (59) y el nigeriano Kelechi Iheanacho (65).

Pasado el susto de ver peligrar el resultado, el equipo de Guardiola volvió a 'enchufarse' para cerrar el triunfo con otro par de goles, anotados por Aymerich Laporte (69) y el segundo de Sterling (87).

La jornada del 'Boxing Day', perturbada por el aplazamiento de tres partidos por la pandemia (el Burnley-Everton y el Wolverhampton-Watford además del Liverpool-Leeds), vio también el triunfo del Tottenham (5º) frente al Crystal Palace (12º) que permite a los Spurs seguir la estela del Top 4 (teniendo tres partidos menos que el Arsenal está a seis puntos de los Gunners).

El capitán Harry Kane (32), el brasileño Lucas Moura (34) y el surcoreano Son Heung-min (74) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Antonio Conte, que sigue progresando desde la llegada al banquillo del técnico italiano.

Todo lo contrario que el West Ham (6º), que volvió a dar signos de venirse abajo y perdió en casa 3-2 con el Southampton (14º).

afp/livefutbol