26.12.2021 23:15 h

Chelsea sufre para ganar 3-1 al Aston Villa

El Chelsea (3º) sufrió para ganar 3-1 al Aston Villa (11º), pero mantiene la diferencia con el líder Manchester City, que le endosó un 6-3 al Leicester (10º), en una 19ª jornada del campeonato inglés en la que el Arsenal (4º) le hizo una 'manita' (5-0) al colista Norwich para asentarse en el Top 4.

El Chelsea sufrió para aguantar el ritmo del City, teniendo que remontar ante un Aston Villa que sigue mejorando desde la llegada al banquillo de Steven Gerrard.

Los 'Villanos' se adelantaron con un autogol del defensor 'blue' Reece James (28º) y poco después empataron los visitantes con un penal transformado por Jorginho (34).

La salida tras el descanso de Romelu Lukaku, recuperado de la infección al coronavirus, resultó decisiva: el delantero belga puso a su equipo por delante con un cabezazo (56) y forzó el penal que de nuevo transformó Jorginho para sentenciar en el descuento (90+2).

Por detrás del trío cabecero en el campeonato se afianza el Arsenal, que volvió a dar buenas sensaciones con una goleada en la cancha del Norwich City.

Bukayo Saka abrió el marcador ante el colista nada más empezar (6) y amplió diferencias antes de la pausa Kieran Tierney (44).

Los 'Gunners', en el 4º puesto a 6 puntos de Liverpool y Chelsea, completaron la goleada en la segunda parte con los tantos de Saka (67), Alexandre Lacazette (84) y Emile Smith-Rowe (90+1).

La jornada del 'Boxing Day', perturbada por el aplazamiento de tres partidos por la pandemia (el Burnley-Everton y el Wolverhampton-Watford además del Liverpool-Leeds), vio también el triunfo del Tottenham (5º) frente al Crystal Palace (12º) que permite a los Spurs seguir la estela del Top 4 (teniendo tres partidos menos que el Arsenal, está a seis puntos de los Gunners).

El capitán Harry Kane (32), el brasileño Lucas Moura (34) y el surcoreano Son Heung-min (74) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Antonio Conte, que sigue progresando desde la llegada al banquillo del técnico italiano.

Todo lo contrario que el West Ham (6º), que volvió a dar signos de venirse abajo y perdió en casa 3-2 con el Southampton (14º). En el otro partido disputado este domingo, el Brighton (9º) derrotó por 2-0 al Brentford (13º) para mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.

afp/livefutbol