02.01.2022 17:55 h

El Leeds de Bielsa reacciona ante el Burnley

Tras un mal final de 2021, el Leeds United del entrenador argentino Marcelo Bielsa empezó 2022 de la mejor manera, con una victoria 3-1 sobre el Burnley, este domingo en la 21ª jornada de la Premier League.

Jack Harrison adelantó al Leeds en el 3 y Maxwel Cornet igualó para el Burnley en el 54. En el último cuarto de hora, decidieron para los locales Stuart Dallas (77) y Daniel James (90+2).

El Leeds no ganaba desde finales de noviembre, cuando se impuso 1-0 al Crystal Palace.

Había tenido un diciembre muy negativo, en el que sufrió además dos goleadas en los dos últimos encuentros que había disputado, por 7-0 ante el Manchester City y 4-1 como local frente al Arsenal. En la clasificación, el Leeds es decimosexto y se distancia con ocho puntos más sobre la zona de descenso, que marca precisamente el Burnley (18º).

Con los mismos 19 puntos que el Leeds está el Everton (15º), que perdió 3 a 2 en casa ante el Brighton (8º), lo que deja todavía en más apuros al técnico español Rafa Benítez. Mejor fue el día para el Brentford, que subió al duodécimo puesto al ganar 2-1 al Aston Villa (13º).

Este domingo se cierra en la liga inglesa con el duelo estrella entre Chelsea (2º) y Liverpool (3º). Ambos están presionados por ganar para poder seguir el ritmo del líder Manchester City, que el sábado venció 2 a 1 en su visita al Arsenal (4º), lo que permitió al equipo de Josep Guardiola ponerse provisionalmente con 11 puntos más que el Chelsea y 12 de margen respecto al Liverpool.

afp/livefutbol