04.01.2022 20:52 h

Lamela entre los tres finalistas al Premio Puskas

Un gol del argentino Érik Lamela, de rabona, en el duelo de su entonces equipo, el Tottenham, contra el Arsenal, en la Premier League el pasado 14 de marzo, figura entre los tres finalistas al Premio Puskas de la FIFA de mejor gol del año, anunció este martes la Federación Internacional.

En aquel partido de la 28ª jornada de Premier League, el argentino, ahora en el Sevilla, marcó de rabona con la izquierda, en el minuto 33, tras un centro dentro del área del brasileño Lucas Moura.

La jugada la había iniciado el galés Gareth Bale, desde la derecha, con un centro largo a la otra banda, que recibió el lateral español Javier Reguilón, que dio el pase a Lucas Moura, para que Lamela anotara el que fue declarado mejor tanto del año en la Premier.

Los otros dos finalistas son el checo Patrik Schick, con un tanto marcado con su selección, el 14 de junio, contra Escocia, en partido de la Eurocopa-2020, y el iraní Mehdi Taremi, por una diana con el Oporto contra el Chelsea, el 13 de abril en partido de Liga de Campeones.

El sucesor del tanto del surcoreano Son Heung-min, también del Tottenham, ganador del premio en 2020, se conocerá el 17 de enero, en un acto que se desarrollará en la sede de la FIFA en Zúrich.

El proceso de votación entre los once tantos candidatos finalizó el 17 de diciembre de 2021, quedando los tres finalistas.

afp/livefutbol