08.01.2022 18:45 h

Marsella ejerce opción de compra sobre Pau López

El Olympique de Marsella anunció este sábado el traspaso definitivo de su portero español Pau López, cedido hasta ahora por la Roma al equipo de la Ligue 1 y que firmó por el club francés un contrato de cuatro años.

La operación de compra estaba prevista en el contrato de cesión del internacional español al Marsella y se hacía efectiva si Pau López jugaba 20 partidos con el club francés. "La opción de compra de Pau López se ha ejecutado con su consentimiento tras cumplir 20 partidos oficiales", anunció el OM en Twitter. "Nuestro portero será definitivamente traspasado a partir del 1 de julio de 2022 y hasta el 30 de junio de 2026", precisó la entidad.

Pau López cumplió su vigésimo partido defendiendo el arco del Marsella en la victoria contra el Burdeos el viernes (1-0). Llegado a Marsella tras un paso poco exitoso en la Roma, Pau López se ha convertido gracias a su buen rendimiento en un fijo del esquema de Jorge Sampaoli, que le obliga a jugar de manera muy adelantada.

Pau López ha logrado incluso arrebatar la titularidad a Steve Mandanda, leyenda del club y habitual suplente de Hugo Lloris en la selección francesa.

afp/livefutbol