09.01.2022 23:21 h

Inter derrota a Lazio y se mantiene 'statu quo' en cabeza

El Inter de Milán derrotó por 2-1 a la Lazio para recuperar el liderato de la Serie A, tras una 21ª jornada en la que ganaron los cinco primeros clasificados del campeonato italiano.

El equipo 'nerazzurri', que no jugó el jueves debido a las bajas por covid-19 en el Bolonia, se impuso con goles de Alessandro Bastoni (30) y Milan Skriniar (67), mientras que Ciro Immobile logró el empate provisional para la Lazio (35). Frente al único equipo que le ha derrotado esta temporada en el campeonato (3-1 en Roma), el Inter nunca sufrió por la victoria, pese a lo corto del resultado, que si no fue más amplio fue por la excelente actuación del arquero lazial Thomas Strakosha.

Tras este resultado y con un partido menos, el Inter mantiene una diferencia de un punto sobre el Milan (49 a 48), que no dejó pasar la oportunidad de sumar los tres puntos en una cancha asequible como la del Unione Venezia (17º), en el partido 400 en la Serie A del técnico rossonero Stefano Pioli.

Capitán en este inicio de 2022 ante las ausencias de Romagnoli, Calabria, o Kessié, Théo Hernandez mostró su buen momento de forma.

El defensor francés, ex del Real Madrid, participó en la jugada del primer gol, obra del sueco Zlatan Ibrahimovic (2), quien hizo así olvidar el penal fallado contra la Roma el jueves (3-1).

Théo firmó el 2-0 con un disparo con poco ángulo en el minuto 48 y sentenció de penal en el 59.

"¿Capitán? Es un honor", afirmó el hermano de Lucas Hernandez.

Tras una mano en la acción del penal, el defensor del Venezia Michael Svoboda dejó a los suyos con 10, lo que garantizó al Milan una última media hora tranquila.

En el Olímpico romano, los hinchas de la Roma (7º) se las prometían muy felices cuando su equipo ganaba 3-1 a la Juventus, gracias a los tantos de Tammy Abraham (11), Henrik Mkhitaryan (48) y Lorenzo Pellegrini (53).

Pero los turineses, que habían recortado por medio del argentino Paulo Dybala (18), remontaron en el tramo final con tres goles en menos de 10 minutos, obra de Manuel Locatelli (70), Dejan Kulusevski (73) y Mattia De Sciglio (77).

El equipo de José Mourinho ni siquiera pudo aprovechar la expulsión del central holandés Matthijs de Ligt (81) para salvar al menos un punto, perdiendo por 4-3.

afp/livefutbol