11.01.2022 06:18 h

Pumas golea 5-0 al Toluca en su debut en el Clausura

Con cuatro goles de sus delanteros brasileños, los Pumas de la Universidad Nacional golearon 5-0 a los 'Diablos Rojos' de Toluca, el lunes en partido de la primera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Este partido debió jugarse el domingo, pero fue aplazado un día por un brote de covid-19 en el plantel del Toluca la semana anterior. Al minuto 31, Alan Mozo mandó un pase al frente para el brasileño Rogerio de Oliveira que controló la pelota y definió el 1-0 para los felinos con un toque elevado ante la salida del portero.

El también brasileño Diogo de Oliveira marcó el 2-0 con un remate dentro del área chica al 61. Apenas tres minutos después, Rogerio de Oliveira firmó el 3-0 con un remate de tijera casi desde los linderos del área. Al 69, el debutante Jorge Ruvalcaba recibió un pase frontal, ingresó al área por el costado izquierdo y consiguió el 4-0 con un toque a segundo palo.

Higor Meritao, también brasileño, sentenció el 5-0 definitivo con un remate de zurda al filo del área chica.

También por un brote de covid-19 fue reprogramado el partido Santos contra Tigres del sábado al próximo miércoles en el estadio Corona.

El Atlas, vigente campeón, hará su debut el miércoles 19 de enero contra el León en el estadio Nou Camp.

afp/livefutbol