11.01.2022 18:04 h

Xavi: El Real Madrid "es un examen muy importante"

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid del miércoles en Riad "es un examen muy importante", que puede ayudar a ver la situación del equipo azulgrana.

"Estamos construyendo un proyecto nuevo y eso requiere tiempo, pero mañana es un examen importante para saber dónde estamos", afirmó Xavi este martes en la rueda de prensa previa al encuentro. "Para nosotros es un reto, una oportunidad de jugar una final por un título y puede ser un punto de inflexión", añadió el técnico azulgrana.

"La credibilidad que daría al proyecto ganar un partido así es tremenda", insistió Xavi, cuyo equipo llega, a priori, en peor posición que su rival al encuentro del miércoles.

El equipo azulgrana apunta en la sexta posición de la clasificación liguera, a 17 puntos del Real Madrid, que encabeza el campeonato, pero Xavi no cree que se pueda extrapolar estos números al encuentro del miércoles. "Por mi experiencia, un clásico es imprevisible, nunca sabes lo que puede pasar", dijo Xavi, afirmando que "intentaremos controlar el partido, llevar la iniciativa, imponer nuestra personalidad y hacer nuestro juego".

"Es una oportunidad tremenda ya que en dos partidos puedes conseguir un título. Sería un punto de inflexión importante", agregó Xavi, para el que desde que se hizo cargo del equipo "todo son finales".

En el clásico contra el que, según Xavi, "es el equipo más en forma de España", el Barça recupera a hombres importantes como Ansu Fati y Ronald Araújo, que vuelven de lesión, y a Pedro González 'Pedri' y Ferran Torres, que han superado el covid-19.

"Es el primer entrenamiento de Ferran y Pedri debido al covid, Ansu viene de una lesión larga, tendrán minutos seguramente, veremos hasta dónde pueden llegar", afirmó Xavi.

"No es sólo mañana, queda prácticamente cinco meses de competición y vamos a intentar dosificar a los jugadores", explicó el técnico azulgrana.

Ronald Araújo también podría tener minutos con vistas a frenar el ataque blanco, pero Xavi tiene claro que la tarea defensiva "es un trabajo colectivo".

"Tenemos que estar listos en las vigilancias., Jugadores como Vinicius, Benzema o Asensio son determinantes en el uno contra uno. Intentaremos controlarles", afirmó Xavi.

afp/livefutbol