26.01.2022 23:01 h

Guinea Ecuatorial da la sorpresa y elimina a Mali

Guinea Ecuatorial dio la gran sorpresa al clasificarse para los cuartos de final de la Copa de África después de eliminar en los penales a Mali (6-0; 0-0 tras prórroga), este miércoles en Limbe.

Las selección ecuatoguineana, que cuenta con 16 futbolistas nacidos en España, se enfrentará a Senegal por un puesto en semifinales. En el otro partido del miércoles, Egipto eliminó en los penales a Costa de Marfil (5-4; 0-0 tras prórroga) y se medirá en cuartos a Marruecos. El partido que cerraba los octavos de final fue de escasa calidad. Lo más destacado de la primera parte fue un penal a favor de Mali que el árbitro anuló después tras consultar el VAR.

En el segundo periodo, Mali siguió llevando el peso del partido ante una selección ecuatoguineana muy bien organizada en defensa, pero sin apenas peligro en ataque.

Sin goles, el partido fue a la prórroga, donde ninguna de las dos selecciones fue capaz tampoco de marcar, por lo que fue necesaria la definición del último cuartofinalista en los penales.

En una dramática definición desde los once metros, ambos equipos fallaron dos penales cada uno y ya sin margen para el error, Santiago Eneme acertó en el 15º lanzamiento y Falaye Sacko no convirtió el siguiente, dando la clasificación a Guinea Ecuatorial.

afp/livefutbol