29.01.2022 06:25 h

Puebla vence 3-1 al Tijuana y toma liderato mexicano

El Puebla del director técnico argentino Nicolás Larcamón venció 3-1 al Tijuana del también argentino Sebastián Méndez, el viernes en partido pendiente de la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano jugado en el estadio Cuauhtémoc.

Al minuto 24, Gil Alcalá, portero del Tijuana, le tapó un penalti a Guillermo Martínez, pero el castigo fue repetido porque el guardameta se movió de la línea de meta antes del cobro. En la reiteración de la pena máxima, el Puebla cambió de tirador y Diego de Buen estrelló la pelota en la base del poste izquierdo.

Los 'Xoloitzcuintles' consiguieron el 0-1 al minuto 36 con un remate de cabeza del argentino Lisandro López tras el cobro de un tiro de esquina por la punta izquierda. El empate 1-1 de 'La Franja' poblana cayó al 57 con un penalti tirado arriba y a la izquierda para superar al arquero de los 'Xolos'. Al 80, el uruguayo Maximiliano Araujo firmó el 2-1 al rematar un balón rechazado por el guardameta.

El venezolano Fernando Aristeguieta sentenció el 3-1 con un disparo desde fuera del área al 88. Con este resultado, el Puebla llegó a siete puntos y empató al Cruz Azul y al Atlas -los dos campeones más recientes-, pero lidera el campeonato por mejor diferencia de goles. El Tijuana se quedó con una unidad.

Este partido debió jugarse el viernes anterior, pero fue reprogramado por un brote de contagios de covid en el plantel del Tijuana.

afp/livefutbol