31.01.2022 18:41 h

El defensa uruguayo Martín Cáceres llega al Levante

El Levante anunció este lunes la llegada por lo que queda de temporada del defensa uruguayo Martín Cáceres, procedente del Cagliari italiano.

"El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Martín Cáceres para que el jugador se incorpore a la disciplina levantinista hasta final de temporada, con opción a una campaña más", afirmó el club español en un comunicado, en el último día de mercado. El central uruguayo, 34 años, llega desde Italia "sin coste" para el conjunto español.

El veterano defensa regresa así a la liga española, donde entre 2007 y 2012 pasó por clubes como Villarreal, Barcelona y Sevilla. En 2012 firmó por la Juventus, donde jugó hasta 2016, pasando el siguiente año en el Southampton inglés, antes de volver al campeonato italiano donde pasaría por Hellas Verona, Lazio, de nuevo Juventus y finalmente Cagliari.

Internacional con Uruguay, con el que ganó la Copa América en 2011, Martín Cáceres fue también campeón de LaLiga en 2009 con el Barcelona, equipo con el que también alzó la Champions esa misma temporada. También ganó la liga italiana en seis ocasiones con la 'Juve'.

El nuevo jugador del Levante, se pondrá a las órdenes de Alessio Lisci cuando finalice su concentración con la selección uruguaya, con la que está disputando partidos clasificatorios para el Mundial de Catar.

afp/livefutbol