31.01.2022 19:07 h

Bryan Gil llega cedido al Valencia hasta junio

El joven extremo Bryan Gil jugará hasta final de temporada en el Valencia, cedido por el Tottenham inglés, informó este lunes el conjunto español, a pocas horas de que se cierre el mercado a las 23h00 GMT.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Tottenham Hotspur para la incorporación del extremo Bryan Gil", afirmó el club che, que añade que "llega cedido hasta el final de temporada y se pondrá este martes a las órdenes de (el entrenador) José Bordalás".

Formado en el Sevilla, el joven extremo internacional español despuntó la pasada temporada en el Eibar donde estuvo cedido por el club andaluz.

Su buen rendimiento atrajo la atención del Tottenham, que lo fichó en julio pasado hasta junio de 2026, en una operación en la que se incluyó el traspaso del argentino Erik Lamela al conjunto hispalense, así como una cantidad de dinero no especificada por los clubes implicados.

Internacional con España y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio con la Rojita, Bryan Gil regresa ahora a España tras disputar 20 encuentros con el Tottenham esta temporada, en los que dio una asistencia.

"Su incorporación aporta al equipo capacidad para desequilibrar y sorprender a los rivales en el ataque", afirmó el valencia en su comunicado.

afp/livefutbol