31.01.2022 23:29 h

El Atlético de Madrid ficha al lateral Reinildo hasta 2025

El Atlético de Madrid anunció este lunes el fichaje del lateral mozambiqueño Reinildo Mandava procedente del Lille francés hasta 2025, apenas una hora antes de la finalización de la actual ventana de mercado.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Lille para el traspaso del lateral, que firma por lo que resta de temporada y tres campañas más", afirmó el conjunto rojiblanco en un comunicado.

El mozambiqueño, de 28 años, competirá por la banda izquierda con el brasileño Renan Lodi. "Se incorpora a nuestro equipo un jugador muy fuerte físicamente que ocupa mucho espacio en el lateral izquierdo. Defensivamente es un jugador al que resulta muy difícil sobrepasarle y muy contundente en el uno contra uno", explicó el Atlético.

Reinildo empezó a despuntar en su país, de donde dio el salto al Benfica B pasando por varios equipos lusos hasta que el Belenenses lo traspasó al Lille en el mercado de invierno de 2019.

En el equipo francés, del que fue uno de sus pilares para la consecución de la liga francesa el pasado año, ha disputado 87 partidos, en los que ha marcado un tanto. El lateral mozambiqueño es también internacional con su país con el que ha disputado 32 encuentros.

afp/livefutbol