01.02.2022 02:00 h

Dele Alli y Van de Beek refuerzan al nuevo Everton

Después de anunciar a Frank Lampard como nuevo entrenador, el Everton reforzó su equipo con las incorporaciones de los centrocampistas Dele Alli, fichado del Tottenham, y Donny van de Beek, cedido por el Manchester United.

El inglés de 25 años fue traspasado desde el club londinense después de varios años lejos del nivel mostrado en sus prometedoras primeras temporadas, en las que ganó en dos ocasiones el premio de mejor jugador joven de la Premier League. "Tengo ganas de empezar, no puedo esperar a mi primer partido con la camiseta del Everton", señaló Alli, que solo había disputado dos partidos de titular con el Tottenham desde la llegada del entrenador Antonio Conte en noviembre.

El coste del centrocampista, que ficha por dos años y medio, dependerá completamente de variables: 10 millones de libras (14 millones de dólares) después de participar en 20 partidos. Otros factores pueden elevar la operación hasta 40 millones de libras (56 millones de dólares).

El holandés Van de Beek, de 24 años, también ha vivido 18 meses difíciles desde su llegada a Old Trafford en 2020, después de que el United pagase cerca de 40 millones de euros (45 millones de dólares) al Ajax.

El centrocampista que brilló con el Ajax semifinalista de la Champions en 2019 marcha cedido hasta final de temporada tras tras haber jugado apenas medio centenar de partidos con los 'Red Devils', de los que solo 19 como titular.

En el Everton, actualmente en el puesto 16º de la Premier League y solo cuatro puntos por encima del descenso, estará dirigido por un Lampard que tenía un juego muy similar al del centrocampista holandés.

"Vengo para ayudar al equipo a remontar en la clasificación. Espero aportar mis cualidades futbolísticas, mis pases y, claro está, marcar goles", explicó Van de Beek en la web de los 'Toffees'.

afp/livefutbol