04.02.2022 18:19 h

Barça-Atlético, un choque para borrar dudas y tomar impulso

El Barcelona recibe el domingo al Atlético de Madrid en el choque estrella de la 23ª jornada de la Liga española, un partido destinado a borrar las dudas dejadas por el juego de los dos equipos en los últimos tiempos.

El equipo azulgrana, quinto clasificado con un punto menos que el Atlético (4º), tiene la posibilidad de superar a los rojiblancos en la clasificación si logran imponerse en el Camp Nou, en una pelea cerrada por clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Los dos equipos llegan al duelo con necesidad de sumar para tratar de recortar la amplía brecha 14 puntos para el Atlético y de 15 puntos para el Barça, que les separa del líder liguero, el Real Madrid.

Ambos también necesitan despejar las dudas dejadas por su juego en los últimas semanas, que les ha llevado a estar alejados de la cabeza del campeonato. Eliminados de la Copa del Rey y a la espera de seguir su rumbo en la Champions el Atlético e iniciar el suyo en la Europa League el Barça, ambos equipos pueden concentrarse en el campeonato español.

El Barça podrá contar para este encuentro con sus últimos refuerzos invernales Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, llegados tras las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres. Aubameyang ha sido el último en incorporarse a las filas azulgranas, pero está por ver si Xavi le da minutos el domingo en el Camp Nou, tras no haber vuelto a jugar con el Arsenal desde diciembre.

El delantero gabonés, llegado libre, se perfila como la gran apuesta del Barça para reencontrarse con el gol ante la irregularidad de Luuk de Jong y Memphis Depay. Frente a un Barcelona capaz de cuajar un gran partido un día y venirse abajo al siguiente, el Atlético llega al Camp Nou tras ganar dos de sus últimos tres encuentros, después de superar una racha de tres derrotas consecutivas.

Al contrario que los azulgranas, los rojiblancos no se han movido demasiado en la última ventana de mercado con las únicas llegadas del centrocampista danés Daniel Wass y del lateral mozambiqueño Reinildo Mandava. Simeone ha podido recuperar ya para el encuentro a su portero Jan Oblak, una vez superada la cuarentena por coronavirus, pero sigue con las dudas de los lesionados Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia.

A ellos se une el defensa Felipe, que sigue aislado tras contraer el Covid-19. Los rojiblancos tratarán de repetir en el Camp Nou su victoria de la primera vuelta en el Metropolitano.

El Real Madrid eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, recibe el domingo al Granada. El equipo merengue sigue con la duda de su goleador Karim Benzema, con problemas musculares, que llevaron a Ancelotti a no convocarlo para el encuentro de Copa.

El equipo merengue lidera con comodidad la clasificación, aunque no puede descuidarse tras su último tropiezo con el Elche (2-2).

afp/livefutbol