04.02.2022 23:17 h

Getafe vence 3-0 al colista Levante y se aleja del descenso

El Getafe ganó 3-0 en casa al colista Levante, este viernes en la apertura de la 23ª jornada de LaLiga española, y se aleja de la zona de descenso.

Los tres puntos permiten al 'Geta' subir provisionalmente del decimosexto al decimocuarto lugar, con siete puntos sobre los puestos de descenso. Por contra, el Levante, último de la clasificación, tiene apenas 11 puntos y apenas una victoria este curso. La zona de salvación le queda a nueve puntos y ello podría aumentar dependiendo de los resultados del fin de semana.

El turco Enes Unal fue el autor de los dos primeros goles del Getafe (minutos 1 y 29), con asistencias uruguayas, de Mauro Arambarri en el primero y Mathías Olivera en el segundo. En el 77 se anuló un tanto a Borja Mayoral, que hubiera supuesto el tercero del Getafe, que llegó ya en el tiempo de descuento, por medio de Carles Aleñá (90+5).

El líder, el Real Madrid, juega el domingo en casa contra el Granada (14º), ante el que intentará curar sus heridas tras la eliminación del jueves ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid llega a este fin de semana con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º), que juega el sábado como visitante ante el Osasuna (11º).

En caso de victoria sevillista en Navarra, el equipo andaluz se aproximaría provisionalmente a un punto del líder, añadiendo una dosis importante de presión. El domingo se disputará un choque muy atractivo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, entre el FC Barcelona (5º) y el Atlético de Madrid (4º).

afp/livefutbol