08.02.2022 06:18 h

Cruz Azul vence 1-0 al León y sigue entre los líderes

El Cruz Azul se mantuvo entre los punteros del fútbol mexicano con su triunfo de 1-0 sobre el León de visita en el estadio Nou Camp, el lunes en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura-2022.

Uriel Antuna marcó el único gol del partido al minuto 30 al rematar dentro del área leonesa un balón rechazado por el portero Alfonso Blanco. Con este resultado, 'La Máquina' del Cruz Azul llegó a 10 puntos y le dio alcance a Puebla y Atlas, los otros punteros. 'La Fiera' se quedó con cinco unidades.

El sábado, el Atlético de San Luis llegó como colista del torneo al estadio Azteca y dio la sorpresa al vencer 3-2 al América. En la actividad dominical, el Puebla y el Atlas ganaron sus partidos y llegaron a 10 puntos, y con ello se mantuvieron en la parte más alta de la clasificación. 'La Franja' del Puebla venció 2-0 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro en el estadio La Corregidora.

Los 'Zorros' del Atlas se impusieron 2-1 a los 'Guerreros' del Santos en el estadio Jalisco. La jornada continuará el miércoles en el estadio Olímpico Benito Juárez donde los 'Bravos' de Juárez recibirán a las 'Chivas' del Guadalajara; este partido debió jugarse el viernes pasado pero fue postergado debido a un frente frío que los días pasados causó una nevada y bajas temperaturas en Ciudad Juárez (norte).

La cuarta fecha se completará el miércoles 6 de abril en el estadio Nemesio Diez con el partido entre los 'Diablos' Rojos del Toluca y los 'Rayados' del Monterrey, que aplazaron este compromiso por su participación en el Mundial de Clubes.

afp/livefutbol