10.02.2022 13:12 h

Ante Rennes, ensayo para el PSG antes de recibir al Madrid

Antes de recibir el martes al Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el París SG abrirá la 24ª jornada de la Ligue 1 el viernes contra el Rennes (5º).

Líder destacado de la Ligue 1, el equipo que entrena Mauricio Pochettino buscará, más que los tres puntos, una buena dosis de confianza y mejorar el juego antes del duelo europeo, principal objetivo de los parisinos en la temporada. No lo tendrá fácil ante un rival que le tiene tomada la medida al PSG, tras haber ganado dos de los últimos cuatro partidos disputados entre ambos equipos, el último de ellos en el partido de la primera vuelta, en Bretaña, cuando los locales se impusieron por 2-0.

Pochettino, además, no podrá contar con varios de sus jugadores principales: Neymar ultima su recuperación y podría tener unos minutos, siendo dudas también Ángel di María, Sergio Ramos, Leandro Paredes, Ander Herrera y Georginio Wijnaldum. El PSG cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marsella, que el domingo se desplazará a Metz (18º) con el objetivo de olvidar la eliminación copera el miércoles frente al Niza, tercero en la tabla a un punto del OM.

El Niza protagonizará el otro gran duelo de la jornada en su visita al Lyon (8º), un rival necesitado de puntos y que no puede perder más si quiere seguir aspirando a acabar en puestos europeos. En caso de victoria, el Lyon quedará a solo cinco puntos de su rival y se volverá a meter de lleno en la pelea por el podio.

Estrasburgo (4º), Mónaco (6º) y Montpellier (7º) tienen la oportunidad por su parte de seguir sumando y pelear por meterse en competiciones europeas.

afp/livefutbol