13.02.2022 06:29 h

América rompe su racha sin ganar contra el Santos

Las 'Águilas' del América del director técnico argentino Santiago Solari se reencontraron con el triunfo después de 112 días sin ganar, al vencer 3-2 a los 'Guerreros' del Santos el sábado en el estadio Corona, por la quinta jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

La escuadra santista encontró el 1-0 de manera fortuita con un gol en propia puerta del paraguayo Bruno Valdez al minuto 10. El equipo americanista emparejó el marcador 1-1 tres minutos después con un remate de cabeza al filo del área chica del chileno Diego Valdés.

Al 41, el brasileño Matheus Doria hizo el 2-1 para los 'Guerreros' con un testarazo tras el cobro de un tiro libre desde el sector derecho. Las 'Águilas' alcanzaron el 2-2 al 45+1 cuando Salvador Reyes se anticipó a un defensa para rematar dentro del área chica.  Bruno Valdez decretó el triunfo americanista con el 3-2 anotado con un penalti ejecutado con potencia al 57. Así, el América llegó a cuatro unidadades y el Santos se quedó con un punto en el fondo de la clasificación.

Antes, en el estadio Akron, los Tigres de los delanteros franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin vencieron de visita 3-1 a las 'Chivas' del Guadalajara. El argentino Guido Pizarro hizo el 1-0 para los felinos al minuto 6 con un remate de cabeza tras un servicio que Thauvin le mandó desde el costado izquierdo. Gignac se encargó de aumentar a 2-0 con una fulminante tijera dentro del área al 45.

Al 70, el paraguayo Carlos González recibió una pelota con el pecho en el corazón del área y firmó el 3-0 con un toque de zurda a bocajarro. Las 'Chivas' descontaron al 73 cuando Roberto Alvarado definió con un disparo dentro del área. Con este resultado, los Tigres llegaron a 10 puntos y las 'Chivas' se quedaron con siete unidades.

En el estadio Alfonso Lastras, Toluca venció 1-0 al Atlético de San Luis. El brasileño Camilo Sanvezzo hizo el único gol del partido al minuto 4 al tenderse dentro del área para conectar de cabeza. Así, en su aniversario número 105, el Toluca llegó a nueve puntos y el Atlético de San Luis se quedó con tres unidades.

En el estadio Azteca, los 'Rayos' del Necaxa 'La Máquina' vinieron de atrás para vencer 2-1 a 'La Máquina' del Cruz Azul. El paraguayo Juan Escobar puso en ventaja 1-0 al Cruz Azul al minuto 34 tras cobrar un penalti al centro del arco. El 1-1 de los 'Rayos' del Necaxa lo consiguió el argentino Milton Giménez con un remate de cabeza potente y picado al 84.

Y el 2-1 fue obra del uruguayo Rodrigo Aguirre con un disparo de zurda dentro del área celeste. Con este resultado, el Cruz Azul se quedó con 10 puntos y el Necaxa llegó a seis unidades.

El viernes, en el inicio de la jornada, los 'Cañoneros' del Mazatlán se impusieron 2-0 de visita al Tijuana en el estadio Caliente y dejaron el fondo de la clasificación al sumar sus primeros tres puntos. En el estadio Cuauhtémoc, con gol de tijera del mexicano Guillermo Martínez en tiempo de compensación, el Puebla rescató el empate 1-1 ante el campeón Atlas; ambos equipos están empatados con 11 unidades.

La jornada se completará el martes 8 de marzo en el estadio BBVA con la visita del Juárez al Monterrey, que aplazó el partido por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que finalizó en quinto lugar.

afp/livefutbol