13.02.2022 19:02 h

El Liverpool se impone al colista Burnley gracias a Fabinho

Con un partido menos que el líder Manchester City, el Liverpool recortó la brecha a nueve puntos, al imponerse este domingo al colista Burnley por 1-0, en la 25ª jornada de la Premier League, mientras que el Newcastle (17º) cosechó su segunda victoria consecutiva y el Tottenham (8º) cayó de nuevo.

Gracias al tanto del brasileño Fabinho (40), los pupilos del técnico alemán Jürgen Klopp se distanciaron a siete puntos del tercer clasificado, el Chelsea, que se convirtió el sábado en el campeón del mundo al ganar al Palmeiras en la prórroga por 2-1 en Abu Dabi.

El mediocampista brasileño inscribió su quinto gol desde principios de este año tras golpear el esférico servido desde el punto de córner.

Con el regreso en el once titular del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, ambos rivales en la final de la Copa de África de Naciones, que conquistó Senegal, el Liverpool escapó ileso en un desplazamiento corto pero delicado.

Este triunfo un poco ajustado tranquiliza a un equipo que disputará el miércoles el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, que perdió este fin de semana el liderato de la Serie A en detrimento del Milan.

"Hoy todo estaba preparado para que afrontáramos un partido complicado", declaró Klopp al término del choque.

"Teníamos que trabajar increíblemente duro y eso es lo que hicieron los muchachos. Sudamos la camiseta. Estoy muy feliz porque sé lo difícil que es venir aquí", enfrentarse al Burnley, prosiguió el técnico del Liverpool.

Mientras que los 'Reds' sacaron de casta para adjudicarse una victoria que mete presión al Manchester City del entrenador español Pep Guardiola, el Burnley debe continuar remando para mantener sus esperanzas de seguir en la máxima competición liguera inglesa.

Por su parte, el Tottenham dirigido por el entrenador italiano Antonio Conte decepcionó otra vez al perder en su estadio ante el Wolverhampton (7º) por 2-0.

Su rival, con el que lucha por los puestos europeos, adelanta a los Spurs en la clasificación con estos tres puntos.

Frente a los Wolves, los londinenses se encontraron rápidamente por detrás del marcador tras el tanto del delantero mexicano Raúl Jiménez (6). Poco después, el centrocampista belga Leander Dendoncker amplió la diferencia para subir el último tanto al electrónico (12).

Asimismo, el Newcastle empieza a carburar tras los fichajes del mercado de invierno. Precisamente, el exdefensa del Atlético de Madrid, Kieran Trippier, fue quien logró el gol de la victoria ante el Aston Villa (11º) de Steven Gerrard.

Trippier, que marcó tras un golpe franco directo, abandonó en cambio el terreno de juego (48) por molestias en la pierna, aunque se desconoce todavía el alcance de la posible lesión.

En el cierre de la jornada de la Premier League, antes de que los equipos de cabeza retomen las competiciones continentales, el West Ham (4º) visitará al Leicester (13º) para intentar colocarse a 4 puntos del Chelsea del técnico alemán Thomas Tuchel.

afp/livefutbol