14.02.2022 03:51 h

Boca empata con Colón en su debut en Copa de la Liga

Boca Juniors tenía todo preparado para una fiesta, con el regreso del delantero Darío Benedetto, que anotó el gol de la apertura, pero tuvo que resignarse a un discreto empate 1-1 en su bastión de La Bombonera este domingo en su debut en Copa de la Liga argentina.

Un atrevido Colón lo tuvo al local contra las cuerdas en varios pasajes, pero fue Boca el que se puso en ventaja, aunque no supo conservar la diferencia y permitió la recuperación del Sabalero, que lo igualó a cuatro minutos del final.

El talentoso 'Pulga' Rodríguez casi pone al frente a Colón al minuto de juego, pero el capitán Izquierdoz salvó a Boca con un despeje en la línea. El local reaccionó para sacar ventaja en una buena jugada de Villa, que robó el balón en la salida y envió un centro perfecto para el cabezazo a quemarropa de Darío Benedetto (22) para marcar el 1-0.

El artillero, que había tenido una muy buena etapa en Boca entre junio de 2016 y junio de 2019, volvió al club tras un periplo por Europa y fue recibido con una ovación antes de empezar y también cuando fue reemplazado, a diez minutos del final del partido.

"Contento por haber convertido el gol, pero fue una pena el resultado, habrá que seguir trabajando. Colón fue a buscar el partido y no lo supimos controlar", expresó Benedetto.

En la segunda parte, Boca desperdició un par de situaciones para aumentar y Colón, con un par de cambios ofensivos, acertó con el ingreso de Lucas Beltrán (86), que estampó el 1-1 tras una genialidad de 'Pulga' Rodríguez, que lo asistió con un taco que desacomodó a la zaga local.

Más temprano, Racing, con Fernando Gago como nuevo conductor, debió conformarse con un magro empate 0-0 como local frente a Gimnasia, que resistió a pie firme y contó con una actuación decisiva del arquero Rodrigo Rey, que le atajó un penal a Javier Correa (27).

En Racing también tuvo su debut el volante colombiano Edwin Cardona, y en este sentido Gago opinó que el exjugador de Boca "completó los 90 minutos de juego y eso es muy importante. Y además creo que hizo un buen partido".

En otro cotejo del domingo, Platense consiguió tres puntos valiosos para alimentar su promedio para evitar el descenso al ganarle 1-0 a Talleres de Córdoba con un gol agónico de cabeza del veterano Gonzalo Bergessio (90+4), que a los 37 años volvió a jugar en el club 'calamar', donde comenzó su carrera como profesional.

afp/livefutbol