14.02.2022 13:02 h

Uruguayo Araujo, duda con el Barça ante el Nápoles

El defensa internacional uruguayo del FC Barcelona Ronald Araujo, sustituido por Eric García en el descanso del derbi de LaLiga ante el Espanyol el domingo (2-2), sufre una "sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda", anunció este lunes el club catalán en un comunicado.

"Las pruebas realizadas este lunes por la mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. Así pues, la evolución marcará su disponibilidad", señaló el conjunto barcelonés en la nota.

Golpeado en el pie izquierdo en una disputa por el balón entre dos defensas del Espanyol en el primer tiempo, Ronald Araujo regresó del túnel que conducía al vestuario con una bolsa de hielo pegada a la pierna después del descanso.

Eric García de 21 años, que llegaba al partido tras cinco semanas de baja por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho y responsable en el gol del 2-1 anotado por Raúl de Tomás para el Espanyol, reemplazó al defensa uruguayo.

La lesión de Araujo, el mejor defensa blaugrana desde el inicio de temporada, llega en un mal momento para Xavi. El Barça se juega el jueves parte de su futuro europeo en el Camp Nou en la ida de la Europa League ante el Nápoles. Luego, se medirá el domingo en Mestalla ante el Valencia.

"Por ahora solo es dolor. Sintió algo de dolor durante la semana, pero quería jugar. Decidimos reemplazarlo en el descanso para no arriesgar. Veremos cómo está mañana (lunes). Competiremos contra el Nápoles y el Valencia con los jugadores que tenemos a nuestra disposición", declaró Xavi en una rueda de prensa posterior al partido.

El club 'culé' no ha especificado cuánto tiempo estará de baja el defensa uruguayo, pero según la prensa catalana, se espera que Araujo esté al menos una semana.

afp/livefutbol