23.02.2022 19:37 h

Spalletti: Maradona habría animado al Nápoles ante el Barça

El técnico del Nápoles, Luciano Spalletti, afirmó este miércoles que Diego Maradona habría animado el jueves a la escuadra italiana en el partido de vuelta del 'playoff' de acceso a octavos de la Europa League contra el Barcelona, en un pulso entre dos de los equipos por los que pasó el fallecido astro argentino.

"He leído muchas cosas sobre Maradona... cuando llegaba el momento de decidir, Maradona nunca habría tenido un pie en cada lado, siempre tomó posición", aseguró Spalletti a la prensa.

"Estoy seguro de que mañana (jueves), dada la calidad que tiene el conjunto catalán, habría estado de nuestro lado. No tenemos un jugador de su calidad, pero juntos podemos convertirnos en un equipo digno de Maradona", apuntó Spalletti.

El Nápoles empató el pasado jueves a un tanto frente al Barça en la ida en el Camp Nou e intentará sacar provecho de ese resultado para lograr el pase a la siguiente ronda en el estadio que lleva el nombre del legendario jugador argentino, quien lideró a los napolitanos a lograr dos 'Scudettos' de la Serie A y una Copa de la UEFA (1989).

Asimismo, Spalletti señaló que el actual capitán Lorenzo Insigne regresará de una lesión que le evitó jugar el lunes en el empate ante el Cagliari 1-1, mientras que Matteo Politano también se ha recuperado de unas molestias en la pierna, aunque podría empezar desde el banquillo. "Insigne empezará mañana, tiene la personalidad y calidad para marcar la diferencia", indicó Spalletti.

afp/livefutbol