24.02.2022 03:47 h

Palmeiras roba un empate a Paranaense en la Recopa

Palmeiras le robó un empate 2-2 al Athletico Paranaense este miércoles en Curitiba en la final de ida de la Recopa Sudamericana 2022, un trofeo esquivo para los dos equipos brasileños.

En un juego de emociones limitadas, propio de dos clubes que apuestan a esperar a su rival, el Verdão' del portugués Abel Ferreira, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, rescató un punto in extremis con un gol de penal de Raphael Veiga (90+7').

El 'Furacão' de Alberto Valentim, campeón de la Copa Sudamericana 2021, ganaba con anotaciones del uruguayo David Terans (19') y Marlos (76') hasta que Marcinho derrumbó a Wesley dentro del área en tiempo de descuento.

Jailson (28') había descontado para la visita en el estadio Arena da Baixada de Curitiba (sur).

La Recopa, un trofeo que a Palmeiras se le escapó ante Defensa y Justicia (ARG) el año pasado y a Paranaense ante River Plate (ARG) en 2019, se definirá el próximo miércoles en Sao Paulo.

En la casa rojinegra imperó la cautela y la táctica. Deseosos de situar el trofeo en sus vitrinas por primera vez, tanto Paranaense como Palmeiras buscaron a toda costa que la pelota estuviera lejos de los arcos, por lo que buena parte del juego se desarrolló en la mitad del campo.

En la antesala del partido ya se avisaba un cotejo de pocas emociones, dado el ADN de dos equipos que ganaron los principales torneos de clubes de Sudamérica apostando, generalmente, al contragolpe y a entregar la iniciativa al adversario.

Los esmeraldas mostraron un poco más de ímpetu y probaron más veces a Santos de las que Paranaense inquietó a Weverton. Sin embargo, la primera valla en caer fue la de la visita.

La zurda de Terans se encontró con una pelota martillada por el zaguero Pedro Henrique al borde del área chica, tras un tiro de esquina. El uruguayo fusiló a Weverton y celebró la ventaja parcial, luego de una revisión del VAR por presunto fuera de juego.

La alegría en la Arena da Baixada, donde por razones sanitarias se permitió un aforo de hasta el 70% sobre la capacidad de 43.000 espectadores, duró menos de diez minutos.

También en un córner, en un balón que le quedó servido tras un remate de Rony que chocó en un zaguero, Jailson contrarió los libros de técnica e impactó la redonda con la punta de su pie derecho para situarla muy lejos de Santos, quien voló al ángulo aunque sin chances de evitar la igualdad.

Weverton tuvo su oportunidad de lucirse, también sin éxito, en un zurdazo de Marlos, recién ingresado por Terans, desde la mitad de las 18, que se coló en su ángulo derecho y despertó a la 'torcida' del 'Furacão'.

Replegados en su propio campo, los locales esperaron a la ofensiva paulista. Cuando parecía que llegarían con ventaja al Allianz Parque, Marcinhos derribó dentro del área al movedizo Wesley.

El argentino Facundo Tello pitó penal y Raphael Veiga, infalible desde el punto blanco, dejó abierta la serie.

afp/livefutbol