24.02.2022 17:57 h

Dueño del PAOK Salónica, condenado a dos años de prisión

El empresario grecorruso Ivan Savvidis, propietario del club de fútbol griego PAOK Salónica, fue condenado este jueves a 25 meses de prisión por entrar en un campo en marzo de 2018 con una pistola en su cintura.

Cercano a Vladimir Putin, Savvidis, de 62 años, también fue expulsado de los estadios durante tres años por los organizadores de la Superliga griega, quienes también impusieron tres puntos de penalización y una cuantiosa multa a su club.

Savvidis, un exejecutivo de la industria tabacalera y diputado del partido del presidente Putin, entró en campo para decirle al árbitro su opinión después de que se anulara un gol en el minuto 90 en un choque por los puestos de cabeza de la tabla entre el PAOK y el AEK Atenas. Este juicio había sido aplazado varias veces en los últimos años, por diversas razones.

La violencia endémica en el fútbol griego y la muerte por apuñalamiento de un aficionado de 19 años a manos de hooligans en Salónica llevaron al gobierno griego a anunciar el lunes el cierre inmediato de todos los clubes de aficionados hasta este verano (boreal).

Se establecerán nuevas licencias más estrictas para todos los aficionados, después de las detenciones e incautaciones de armas en las instalaciones de ciertos equipos en las últimas semanas.

afp/livefutbol