01.03.2022 19:59 h

Atlético Nacional termina contrato del DT Restrepo

Atlético Nacional de Medellín anunció este martes la salida del DT Alejandro Restrepo, antes del vital partido del jueves frente a Olimpia de Paraguay, en el que el club colombiano deberá remontar en casa un 3-1 para seguir en la Copa Libertadores.

Tras la derrota del domingo ante el modesto Bucaramanga (3-1) por el torneo local, el club de Medellín llegó a "un acuerdo con el director técnico del equipo, Alejandro Restrepo, y su asistente técnico, Francisco Nájera, para dar por terminados sus vínculos laborales", detalló Nacional en un comunicado.

"El profesor Hernán Darío Herrera (...) asumirá como entrenador interino del equipo" para el partido de vuelta ante el paraguayo Olimpia por la segunda fase de Libertadores, agrega el mensaje.

Restrepo, con amplia experiencia dirigiendo las inferiores de Nacional, asumió el timón del primer equipo en junio de 2021, tras la partida del brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes.

Antes, ya había tenidos dos experiencias como entrenador interino del equipo más ganador de Colombia.

Tras un torneo clausura 2021 decepcionante y un arranque irregular en el apertura 2022, el equipo remontó hasta la tercera casilla del fútbol colombiano con 17 puntos en 9 jornadas.

Pero las derrotas consecutivas de la semana pasada ante Olimpia y Bucaramanga por idéntico 3-1, pusieron fin al ciclo del colombiano al frente del verdolaga.

Campeón de Libertadores en 1989 y 2016, Nacional no supera la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente desde 2018, cuando fue eliminado en octavos de final por el argentino Atlético Tucuman.

En su segundo paso como entrenador interino, Herrera deberá recomponer al grupo para remontar a Olimpia y avanzar a la tercera fase, previa a los grupos.

afp/livefutbol