01.03.2022 23:38 h

Milan e Inter empatan y dirimirán pase en la vuelta

El AC Milan y el Inter de Milán empataron (0-0) en San Siro este martes en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

Los 'Rossoneri', aún sin su goleador estrella Zlatan Ibrahimovic, tocado en el tendón de Aquiles de la pierna derecha a finales de enero, encadenaron un tercer empate consecutivo. El delantero francés Olivier Giroud, autor de un doblete en el derbi milanés el mes pasado (2-1), no logró en esta ocasión encontrar el camino del gol en el arco defendido por Samir Handanovic.

El AC Milan estuvo a punto de ponerse por delante en el primer tramo de partido merced a un disparo del belga Alexis Saelemaekers (9), y una posterior combinación francesa entre Giroud y Théo Hernandez (10). Ni el arquero del AC Milan Mike Maignan ni su homólogo del Inter tuvieron que esforzarse en el resto del partido.

"Lo estamos dando todo y estamos teniendo una gran temporada. Necesitamos seguir así y ganar. Tuvimos ocasiones, pero si no marcas no vas a ganar", afirmó Theo Hernandez. Con este empate, el Inter suma cinco partidos consecutivos sin ganar y sigue mostrando dificultades para ver puerta.

El partido de vuelta se disputará el 20 de abril, pero mientras, el AC Milan viajará a Nápoles el domingo (20h45) para tratar de hacerse con el liderato en solitario de la Serie A.

En la otra semifinal, la Juventus, liderada por Dusan Vlahovic, que no conoce la derrota desde el 12 de enero, visitará a la Fiorentina el miércoles, antes del duelo de vuelta previsto el 21 de abril.

afp/livefutbol